Ahorro


AHORRO PERMANENTE
Este servicio esta constituido por una cuota mensual periódica que el asociado aporta y cuyo tope máximo está fijado anualmente por la Asamblea General de Asociados. En la actualidad el mínimo es de $50.000.oo y el máximo es de $400.000.oo.
Sobre el valor de dicha cuota las empresas Dentons Cárdenas & Cárdenas Abogados Ltda. y Dentons Cárdenas & Cárdenas Abogados Propiedad Intelectual Ltda. aportan un 20% adicional para aquellos asociados nuevos que deveguen menos de 6 s.m.m.l.v y un 10% adicional para aquellos asociados nuevos que deveguen mas de 6 s.m.m.l.v .
La cuota de ahorro permanente se contabiliza llevando un 10% como aportes sociales y el valor restante, es decir el 90%, a ahorros permanentes.
Sobre esta modalidad de ahorro se pagan intereses mensuales.
La devolución de los valores de este tipo de ahorro son entregados al asociado solo cuando éste se retira como asociado del FEDCC.

AHORRO VOLUNTARIO PROGRAMADO
Este servicio está constituido por una cuota periódica voluntaria, fijada por periodos.
Sobre este ahorro se cancelan intereses mensuales. La devolución de esta modalidad de ahorro se realiza cuando el asociado lo solicita.

CERTIFICADO DE DEPOSITO DE AHORRO A TERMINO
Este servicio esta constituido por un valor que el asociado deposita en el FEDCC, el cual está respaldado con un título nominativo que representa un monto de dinero recibido con el compromiso de ser devuelto al plazo preestablecido al constituirse.
El FEDCC, de acuerdo con sus necesidades de capital, informa a los asociados su interés en captar ahorros por esta modalidad.
Sobre esta modalidad de ahorro se cancelan intereses mensuales y este valor se le paga al asociado junto con el valor total del depósito cancelado.
ver reglamento...